El Libro de las Sensaciones

A veces imagino cómo sería un libro en el que no se define la realidad, ni se inventa un mundo extraordinario donde unos personajes viven momentos maravillosos, sino que se describen las sensaciones que envuelven los objetos y situaciones. Por ejemplo, el escritor en vez de escribir sobre unos coches que pasan al lado suyo, lo haría sobre las sensaciones que evocan en él las pasadas de los neumáticos sobre el asfalto. En estos libros habría muchos, infinitos, matices ya que la sensación que los coches producen en el autor variaría mucho según se encuentre paseando tranquilamente o corriendo para no llegar tarde al trabajo. El simple hecho de que los coches avanzaran por un camino de tierra en vez de asfalto cambiaría completamente una página de ese libro.

Además, ese libro no podría ser comprendido de la misma forma por nadie, y las verdaderas obras de arte son aquellas que consiguen atravesar las barreras de lo general para llegar muy dentro de nosotros, a una zona que solo puede ser alcanzada de forma única y diferente en cada persona. 

Pensando estaba yo en ese libro cuando me vino a la mente la teoría filosófica de las ideas de Platón, tan mal explicada a tanta gente. Pensé en que ese libro, si se llegara a escribir, sería un poco como la teoría de Platón, no recogida en un libro, sino exactamente como la teoría de Platón, algo así como un símbolo de ella, una encarnación.

En fin, el libro tendría que ser escrito en el idioma de los dioses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pensamientos Sueltos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Libro de las Sensaciones

  1. DUCREIN dijo:

    Acabas de describir la esencia de la poesía.
    Magnífica entrada y magnífico blog.
    Ya tienes un nuevo seguidor.
    Un abrazo!!!

    Me gusta

  2. Estan escritos fluídamente y ésto es bueno para seguir leyendo.

    Me gusta

  3. Javier Mayoral dijo:

    Hay una pequeñísima diferencia entre escribir correctamente y escribir bien. Una sutil, mínima y a veces imperceptible diferencia que, sin embargo, crea un abismo entre los textos legibles. Los primeros, los correctos, solo se dejan leer. Los otros pueden llegar a cautivar. A mi juicio, escribes muy bien. Por eso es tan importante que sigas trabajando en esto de la escritura. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s