La Sociedad

Actualmente mucha gente inteligente habla en contra de la sociedad, cosa que no me parece mal, ya que necesita regenerarse urgentemente. Pero hablan de ella de una forma particular, que da a entender que el concepto de la sociedad está mal entendido o, por lo menos, mal usado.
La sociedad lo es todo para nuestra especie, el humano necesita estar rodeado de otros humanos para sentirse realizado y feliz. Esto no quiere decir que necesitemos estar en pleno contacto las 24 horas del día con otras personas, eso sería llevar al extremo el concepto de necesitar compañía. No, me refiero a que tampoco podemos vivir en el otro extremo del concepto, no podemos vivir en soledad absoluta.
Cuando la gente habla mal de la sociedad suele referirse a esta como un grupo de personas sin personalidad ni pensamiento propios. Gente tonta, manipulable y de abundante número. Siento no estar de acuerdo con ello. Todos nosotros formamos parte de la sociedad, los que hablan de esa sociedad podrida y superficial, no parecen darse cuenta de que usando ese término se incluyen de forma automática.
¿Qué nos pasa? ¿Por qué tenemos tan mala opinión de nosotros mismos? Por vergüenza. Vergüenza de ser parte de un grupo en el que los que “mandan” no tienen sentido del honor ni de la justicia. Vergüenza de no saber resolver de forma eficaz la situación en la que nos encontramos.
Por ello, ciertas personas se separan inconscientemente, creando una élite, un grupo ficticio de personas privilegiadas que se pueden sentir fuera de la sociedad, o peor, por encima de ella.

Ese grupo crece y crece, a medida que crece la decepción que nos produce observar a nuestro alrededor. Pero hay que ser valientes, afrontemos lo que somos, o no seremos nada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Sociedad

  1. (PCINP) dijo:

    Muy interesante lo que escribe, aunque he visto solamente dos “entradas”, se nota el talento y las ganas por continuar con la ambición que menciona en la descripción del blog; pero como consejo: El servicio a los demás recompensa más que el servicio a nosotros mismos.

    Desconozco de qué tratará el libro (en proceso ojalá), pero de lo que si estoy seguro es que si se apasiona con las letras, la persona se vuelve infinita de inmediato.

    Bendiciones 😀

    Me gusta

    • umagah dijo:

      Muchísimas gracias, a mi también me gusta lo que escribes, trátame de tú, por favor 🙂
      El libro está en proceso, pero de momento no tiene un avance ni una temática clara. Solo el pensar en escribir un libro pone de manifiesto el inicio del proceso de su creación. Espero llegar y te deseo un viaje al infinito de las letras.
      Un saludo

      Me gusta

  2. Me gusta y veo cierto resquicio de teorías bastante duras, sobre la atomización en las masas, el desprecio a las mismas y la necesidad de protegerse elitizándose, casi deificiándose para segregarse del resto. Lo que me parece interesante es tu forma de presentarlo de una manera mucho más coloquial y accesible al gran público, al lector.
    Que siga el contacto
    Un saludo

    Me gusta

    • Umagah dijo:

      Muchas gracias, para mí eso que dices de que escribo para el gran público es fundamental, es muy importante que todos nos demos cuenta y reflexionemos sobre lo que pasa a nuestro alrededor. Buen comentario, buena crítica.
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s