La necesidad de la existencia de héroes

El mundo actual necesita la existencia de héroes, ya que en los últimos tiempos hay una gran escasez de ellos. Son indispensables para la sociedad, ya que sirven como ejemplo del saber hacer y del bien moral, de forma que sea más fácil sacrificarse para realizar buenas acciones. Los héroes son fuente de inspiración para la población, ya que sin ellos queda desamparada, sin saber qué hacer.

Surgen en estos momentos las dudas que solo surgen sin la existencia de los héroes. Preguntas como ¿por qué voy a ser bueno, si nadie lo es? Crecen y se expanden rápidos como la pólvora, y esto ocurre por el simple hecho de que solo un héroe es capaz de hacer el bien sin pedir nada a cambio, sin obtener ningún beneficio material. Solo un héroe es capaz de establecer una meta en su vida como lo es realizar el bien, intentar hacer felices a los demás siendo justo y amable con los suyos, con esta población perdida de la que he hablado, y firme con los que solo pudren a los demás con sus actos y sus venenosas lenguas, los que, al contrario que los héroes, se entregan al mal, al egoísmo puro y ciego.

Es necesario remarcar que los héroes escasean últimamente, y esto es un problema grave y serio. ¿Dónde están los héroes? Los héroes están en la calle, en las pequeñas editoriales y en los cines sin fondos. Los héroes de nuestro tiempo son los artistas. Y con esto no quiero decir que todo el que no escribe, ni pinta, ni canta no sea un héroe, ni que el que haga cualquiera de esas cosas lo sea. No, con artista me refiero a los que hablan con arte, piensan con arte y actúan con arte. A los que buscan lo bello en un mundo donde parece que eso ya no existe. Busque un poco, puede que tenga cerca a un héroe. Puede que sea usted un héroe. Manifiéstese, se lo pide el mundo, estamos perdidos si hemos convertido nuestro planeta en un lugar en el que los héroes ya no pueden manifestarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La necesidad de la existencia de héroes

  1. Nunca los hubiera buscado por aquí, pero es cierto. Totalmente de acuerdo!

    Me gusta

  2. Laura dijo:

    No hace falta que te diga lo que me gustó este texto, pero me pregunto si hoy escribirías lo mismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s