REUNIÓN AUSENTE

Este cuento es la entrega de enero para el Origireto2020 que organizan Kathy (@MUSAJUE) y Stiby (@Stiby2). Los enlaces a sus respectivos blogs, en una entrada en la que explican las reglas del reto los podéis encontrar aquí:

http://plumakatty.blogspot.com/2019/12/origireto-creativo-2020-reto-juego-de.html

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2019/12/reto-de-escritura-2020-origireto.html

*******

Si alguno de nosotros hubiese presenciado la sala en la que se decidió el futuro de toda la especie humana, habría pensado que no tenía nada de especial: un simple cubo de nueve metros cuadrados de base y paredes color azul oscuro recubiertas de pequeñas manchas negras. Ninguno habría adivinado la enorme cantidad de minúsculos micrófonos que, incrustados en las paredes, conformaban las oscuras manchas; ni que el único mueble propiamente dicho de la desnuda sala, una esfera de color blanco lechoso, era un altavoz. Si algún ignorante humano hubiese permanecido en aquel extraño lugar, habría podido ver cómo la pequeña pelota se iluminaba, tomando un ligero azul celeste; y al poco tiempo, empezaría a escuchar sonidos que, en la lengua de una especie arcaica y poderosa, la más antigua de nuestro viejo universo, significaban:

—Atención a todos los integrantes: en cuanto hayan transmitido su consciencia a un micrófono y sean capaces de recibir esta señal de audio, activen su señal luminosa. Atención, por favor, la sesión va a comenzar…

Los poros de la pared, de manera desordenada, fueron tomando poco a poco el mismo tono que la esfera, mientras la voz mecánica continuaba hablando desde ella, pidiendo a los asistentes que tomaran posiciones. La habitación brillaba de tal forma que, si el espontáneo observador humano siguiese allí, le habría recordado al cielo despejado de un hermoso día. En un momento dado, la bola se apagó momentáneamente, para volver a encenderse unos segundos después.

—Buenos días, gracias por venir —la voz que salía de la esfera era distinta ahora, más grave y tranquila—, me llamo Yoytysu, pertenezco al comité analítico de asuntos exteriores y se me ha designado para moderar esta sesión. Para cumplir con el protocolo, les informaré de que nos encontramos en el Cubo de Congresos 6JZR, que está flotando por el espacio a mil años luz de cualquiera de las grandes capitales, en terreno neutral, según el Mandato 7.11.245. Como sabrán todos ustedes, nos hemos reunido hoy aquí para tratar los cuanto menos preocupantes cambios que están sucediendo de forma vertiginosa en el planeta Seis, para así sopesar si es necesario desarrollar un plan de invasión urgente o es mejor permanecer en nuestro estado actual de vigilancia. Para entrar en materia, trazaré un pequeño resumen de nuestros conocimientos acerca del Seis: Fue avistado por primera vez hace mil millones de años, cuando ya había vida en él. Cuando digo año, me refiero al ciclo estacionario del propio planeta alrededor de su estrella, el Sol, que equivale temporalmente a 2,67 años Keiser. Las estimaciones indican que la abiogénesis se produjo hace cuatro mil millones de años. El astro posee una gran cantidad de la molécula H2O, la cual, junto al versátil átomo del Carbono, ha sido la base para toda estructura viviente que hemos detectado. Esto no es extraño, siendo también el caso de otros planetas en seguimiento, como el Tres, el Cuatro y el Ocho; todos procedentes del hemisferio Kratky del anillo universal.

Bajo la atenta mirada silenciosa de los micrófonos luminosos, la voz continuó explicando:

—Desde que iniciamos la observación, la evolución biológica ha sido lenta y, como era de esperar en las etapas tempranas, extremadamente frágil. Creo que no debo ser el único al que la supervivencia de la vida en el Seis ha sorprendido. Teniendo en cuenta las cinco colosales extinciones masivas que se han producido solo a lo largo de los últimos cuatrocientos millones de años, mantengo que mi intuición no iba del todo desencaminada. Pero centrémonos ahora en el estado del planeta desde la última gran extinción, provocada por el impacto de un meteorito, en la cual un setenta y seis por ciento de las especies se extinguieron. ¡Setenta y seis por ciento! Podemos observar en este ejemplo concreto la precariedad de las especies nativas; aunque hay que añadir, para ser justos, que la colisión llegó en un mal momento para ellas, ya que la biosfera se encontraba debilitada por tener que lidiar con una alteración global en el clima, lo que limitó severamente su capacidad de reacción y recuperación. Bien, tras esta catástrofe natural, el ecosistema fue dominado por los mamíferos, caracterizados por gestar los embriones de sus hijos en el interior de su cuerpo; los cuales fueron la demostración definitiva de que la información genética de este planeta es digna de tener en cuenta: cuerpos con capacidad homeotérmica, grandes habilidades locomotoras, aparato digestivo rápido y eficiente, elevadas facultades sensoriales, sistema nervioso cada vez más complejo, etcétera, etcétera. Pueden imaginar que, habiendo alcanzado este inusual grado de perfeccionamiento evolutivo, las posibilidades de que surgiese alguna especie inteligente, con consciencia de su propia existencia, se multiplicaron. No quiero alarmarles, pero estos últimos doce mil años, una especie, la Symia regem, ha formado grandes civilizaciones organizadas en torno a jerarquías estables, haciéndose con el control de todo el planeta. Hay que admitir que, llegados a este punto, un poco de autocrítica es obligatoria, ya que deberíamos haber previsto, en base a los datos recopilados, que algo así era posible y haber aumentado la vigilancia a un nivel ocho, por lo menos. Sin querer señalar a nadie, tengo que nombrar las dificultades económicas que enfrenta el comité de asuntos exteriores, aclarando que un caso así habría sido mejor llevado con más fondos y personal. Voy a dar paso ahora a Gjargjaro, uno de nuestros mejores analíticos, que ha dedicado todas sus energías a intentar comprender el Symia regem desde que tenemos noticia de su existencia.

La fría sala se quedó en silencio, mientras las diminutas bombillas de los micrófonos continuaban brillando impasibles. En ese momento, alguien extremadamente observador percibiría como una de ellas se apagaba; pero aun así le habría sido imposible ver cómo, a millones de millones de kilómetros de distancia, alguien separaba de su cabeza un repetidor de información, que le permitía escuchar una conferencia que se desarrollaba muy lejos de donde se encontraba, para atender asuntos más urgentes que una simple subespecie con aspiraciones de grandeza. Estaba cansado de que la comunidad analítica se alarmase tanto por bichos insignificantes. Hasta ahora se habían destruido todos a sí mismos al cabo de poco tiempo, ¿por qué iba a ser diferente en esta ocasión? La esfera volvió a encenderse; con todas las luces esperando sus palabras, menos una.

—Buenos días, asistentes, me alegra que valoren el problema lo suficiente como hacer un hueco en sus apretadas agendas y acudir a esta sesión. Iré directo al grano: El Symia regem es un animal increíblemente hábil; sus extremidades delanteras las dedica exclusivamente a actividades ajenas al transporte, con un pulgar oponible que le permite realizar las más diversas acciones, desde construirse una morada hasta fabricar objetos. Su desarrollo ha sido digno de admiración, ya que durante la mayor parte ha estado basada en el fatigoso trabajo manual; no se puede decir de él que no haya pasado penurias; pero eso ha cambiado drásticamente hace unos doscientos años, cuando descubrieron el principio termodinámico que permitía transformar calor en movimiento. Desde entonces, han utilizado como fuerza motriz la quema de combustibles que extraían del suelo. En cuanto a su capacidad comunicativa, me asusta decirles que se encuentran en la avanzada fase III en la escala de Irgugson, ya que llevan más de un siglo analizando exhaustivamente su lenguaje, sus límites y sus posibilidades, con un claro metalenguaje fundamentado en ese estudio. Extrañamente, aún no hay ningún rastro de dispersión cognitiva; no se ha observado a ningún Symia capaz de transferir parcial o totalmente su consciencia fuera de su cuerpo de nacimiento; pero, a pesar de ello, no deberíamos relajarnos, ya que en los últimos veinte años (lo sé, es difícil imaginarse que sucedan importantes cambios en tan poco tiempo) han inventado una especie de red de información, que les permite comunicarse a distancia e influir sobre hechos que suceden en lugares ajenos a su cuerpo físico. Me atrevería a decir que es una fase primitiva de dispersión, lo cual es muy preocupante. Nos enfrentamos claramente a una de las mayores amenazas para nuestra seguridad en los últimos dos mil millones de años.

El silencio se cargó de tensión.

—Creo que solo hay dos maneras de afrontar el problema. La primera es enviar allí a, por lo menos, sesenta naves de combate provistas de bombas de hidrógeno, para arrasar por completo la vida en el Seis. Esto supondría un enorme coste energético, ya que el Seis se encuentra a un millón de años luz de cualquiera de nuestras bases militares operativas. La creación de semejante número de bombas supondría paralizar proyectos importantes en curso, como la construcción de la infraestructura de transporte entre las galaxias Fytos y Hikklas, necesaria para paliar las hambrunas de dos planetas de Hikklas. La segunda sería, aunque pueda parecer sorprendente, esperar. Hay claros indicios, según nuestros expertos, de que la quema desmesurada de combustibles fósiles para obtener energía está alterando la composición de la atmósfera del astro, lo cual siempre acarrea alteraciones en el clima, lo que suele provocar o reforzar las extinciones. Tal vez podamos esperar unos pocos miles de años, para ver si podemos ahorrarnos el coste que supondría exterminarlos nosotros mismos. Debo recordar los famosos casos de autodestrucción que sufrieron el Dos y el Nueve para apoyar mi teoría. En mi opinión, nos merece la pena asumir ese riesgo.

Esto dio pie a un acalorado debate en el cubo, durante el cual diversas voces fueron turnándose el altavoz esférico para mostrar su opinión. La decisión que tomaron aún nos es desconocida.

Objetivo principal: Narra una historia que suceda en el espacio.

Criatura del camino: Alienígenas

Objetos: Sol y Combustible

Cuento: Pedro y el lobo.

Objetivo personal (Un estilo diferente para cada relato): Estilo de ciencia ficción dura, usando lenguaje analítico

Objetivo anual: Relato con crítica social (Cambio Climático)

28 comentarios en “REUNIÓN AUSENTE

  1. Me ha gustado la idea, si bien es cierto que me ha parecido bastante complicado de leer y eso que suelo leer el género.
    El estilo creo que está muy bien, se nota que has escrito más cosas y los objetivos están muy bien representados.
    ¡Ánimo y sigue así!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Irati, muchas gracias por tu comentario. Siendo todo lo destructiva que quieras, sin miedo, ¿podrías decirme qué partes o frases te han parecido difíciles de leer fluidamente?
      Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Un relato muy original. Me ha gustado mucho la idea y que dejes la incógnita de la decisión en el aire deja muchas posibilidades de continuación.
    Si se hace un tanto denso que los discursos de los dos únicos personajes tengan una extensión comparable al discurso de Fidel en la ONU. XD
    Si algunas vez quieres darle una vuelta, métele pausas describiendo reacciones de la audiencia (como la del delegado o el cargo que sea que se desconectó por aburrimiento. Más cosas así.) O pensamientos/sentimientos del ponente que no va a decir en voz alta. Así aliviaría yo los bloques discursivos. Que no están mal, ojo, pero densifican mucho el texto.
    Una cosa. Entiendo que Symia regens es el nombre científico que dan los extraterrestres a los humanos. A ver, las reglas las ponen ellos para su taxonomia, pero siguiendo las reglas de la Tierra, Symia como género es en mayúscula, pero regens como especie seria en minúscula. Correctamente en cursiva (yo no puedo poner en el móvil).
    Y nada más. Muy buen comienzo. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por los consejos, corregiré la nomenclatura científica, que sí que está basada en la terrícola por mucho que pueda poner excusas baratas xD. Lo de los bloques densos de diálogo/monólogo es algo que desde luego intentaré modificar en futuros cuentos. Supongo que he visto una relación algo sinsentido entre usar un lenguaje analítico y soltar una chapa enciclopédica por alguna razón.
      Me alegro de que aun así te hayan gustado algunas partes.
      Un saludo!

      Me gusta

  3. Buenas noches

    A mí me ha gustado tu relato. Muy curiosa la interpretación que hacen los alienígenas de la evolución de la vida en la Tierra y muy cierto que es bastante probable que la mejor opción que tengan es esperar un poco. La humanidad puede que sobreviva al cambio climático. Nuestra civilización no.

    Interesante la interpretación de Internet como una forma de que la consciencia individual se desvincule del cuerpo físico.

    Algo a considerar es que ese cubo donde se produce la conferencia debe tener un instrumento de comunicación instantánea que viole las leyes de la Relatividad. Sería algo parecido al ansible que aparece en las obras de Úrsula K LeGuin. No era necesario explicarlo en el relato, puesto que todos los asistentes a la reunión sabrán que usan comunicación instantánea, así que no es un fallo.

    En cuanto a estilo, narración, etc. me parece un texto correcto, bien redactado y sin fallos gramaticales.

    Enhorabuena por el relato y un saludo.

    Juan.

    Le gusta a 2 personas

    1. Me alegro de que te hayan gustado esos detalles y pensamientos, Juan!

      Me gusta

  4. Bienvenido, excelente relato pero te pregunto “La decisión que tomaron aún nos es desconocida.” esto no lo entiendo bien, es ¿conocida? o ¿no conocida? La esencia del relato es de un gran significado y que utilices la ciencia ficción como una manera de educar al hombre de hoy me parece una idea genial, el llevar luego tus 12 relatos a una magistral obra de antología . Sería interesante que lo subtitules creo que eso ayudaría a leerlo mejor en los respectivos bloques, algo así como hacemos con los capítulos. Saludos desde Venezuela y adelante en el OrigiReto2020

    Me gusta

    1. Quiero decir que la «decisión nos es desconocida», es decir, que no sabemos lo que al final decidieron. No entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de subtitular.
      Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

      1. yo no vi el «nos» sino un «no» allí la diferencia. Subtitular es como colocar por ejemplo en negrita algo que identifique cada párrafo como tipo capítulos. Pero, solo es sugerencia para una mejor lectura cuando son textos largos. Felicitaciones, me encantó tu relato.

        Le gusta a 1 persona

  5. Muy interesante el relato, lo de ¿La Luz que se apaga lo dejas sin explicar o me he perdido algo?
    Me ha gustado el relato, pero no acabo de ver a Pedro y el lobo por ningún sitio….

    Me gusta

    1. ¡Justo esa parte de la historia es la que tiene que ver con Pedro y el lobo!
      Tal vez haya introducido la historia de pedro y el lobo de forma un poco sutil, porque habéis sido dos o tres los que me habéis preguntado por esto. Aclaro que en la parte en la que hay un asistente que decide desconectar su repetidor de información para no seguir atendiendo la conferencia, este se dice a sí mismo que han dado muchas veces la alarma y que ya no se traga el que el problema sea “tan acuciante” como dicen los analíticos. Es decir, a los analíticos les pasa lo mismo que a Pedro avisando de que venía el lobo, han dado la alarma en demasiados casos y ya no resulta creíble su voz de alarma.

      Le gusta a 1 persona

  6. Muy buenas!!
    Te ha quedado logrado el hard cifi como género, eso desde luego. La verdad es que el relato me ha gustado y una mención especial a que los humanos no puedan hacer viajes fuera de su cuerpo pero hayan logrado suplir eso con las telecomunicaciones. Me ha gustado el guiño.

    Lo único que no veo bien es la referencia a Pedro y el Lobo. ¿En qué sentido la has utilizado?

    Saludos y enhorabuena!

    Me gusta

    1. Tal vez haya introducido la historia de pedro y el lobo de forma un poco sutil, porque habéis sido dos o tres los que me habéis preguntado por esto. Aclaro que en la parte en la que hay un asistente que decide desconectar su repetidor de información para no seguir atendiendo la conferencia, este se dice a sí mismo que han dado muchas veces la alarma y que ya no se traga el que el problema sea «tan acuciante» como dicen los analíticos. Es decir, a los analíticos les pasa lo mismo que a Pedro avisando de que venía el lobo, han dado la alarma en demasiados casos y ya no resulta creíble su voz de alarma.

      Me gusta

      1. OMG!! Es verdad, está clarísima, pues mira ni la vi, vaya tela. Gracias por la explicación.

        Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola!

    Redactas genial y la verdad es que has clavado el rollo analítico. Mi única pega, y aquí coincido con R.J. Random, es que los párrafos son muy largos. A mí, al menos, me costaba seguir el discurso después de cierto número de líneas y tuve que hacer varias pausas mentales. Por lo demás, muy bien.

    Me han gustado especialmente la parte de la extinción de los dinosaurios con ese énfasis en el 76% y también esto: «En cuanto a su capacidad comunicativa, me asusta decirles que se encuentran en la avanzada fase III en la escala de Irgugson, ya que llevan más de un siglo analizando exhaustivamente su lenguaje, sus límites y sus posibilidades, con un claro metalenguaje fundamentado en ese estudio.»

    Ánimo con el reto, nos leemos 🙂

    Me gusta

    1. Me alegro de que te haya gustado. Sí, creo que tenéis razón, me he alargado un poco en los párrafos. Se hará mejor en la siguiente ocasión!
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  8. Muy buen relato para comenzar el origireto, me encanta la ciencia ficción.
    Debo decir que la idea de una civilización de extraterrestres analizando a la humanidad me parece intrigante. Me ha gustado mucho leer el análisis que hacen de nosotros desde su punto de vista. Sin embargo, me choca un poco que hablen en “años de la Tierra”, ¿por qué tomarse esa molestia? No les está escuchando ningún humano y entre ellos así no se entienden bien, ¿no?
    También me ha llamado mucho la atención el personaje que se ha desconectado de la transmisión. Era el único que ha pasado del tema, el que se ha desconectado… me parecía mucho más interesante que la sala de los micrófonos, por lo que pensé que la historia le acompañaría desde ahí, pero me equivoqué. Debo reconocer que la explicación del micrófono cae un poco en contarnos cosas que ya sabemos, pues habla de nuestro planeta.
    Felicidades por este relato y por iniciar el reto. Deseando leerte en sucesivos meses, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Siento tardar tanto en responder a tu comentario. Sí, es cierto que la mayoría de cosas que los alienígenas hablan sobre la Tierra son datos que conocemos, ya que se trata de nuestro planeta, al fin y al cabo. Me parece muy valiosa el comentario de que te habría gustado que la historia relatase un poco más acerca de ese ser en concreto que abandona la transmisión… Estoy seguro de que si esto hubiese sido parte de una obra más larga habría sido así!!

      Gracias por el comentario constructivo, de veras.

      Un saludo!

      Me gusta

  9. Hola.

    Wow, un relato muy original, hay que reconocerlo. Tal vez por eso mismo se me ha hecho difícil de leer y de comprender algunas cosas, no porque no narres bien sino por el simple hecho de que no se encuentra en mi zona de confort. Lo que sí me ha llamado la atención es el que se ha desconectado y la manera en que, através de la cifi, haces un analísis a la Tierra.
    Te doy mi enhorabuena porque es complicado escribir algo así.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Me alegro de que te haya gustado!
      Un saludo

      Me gusta

  10. ¡Hola!
    A ver, voy a ir por partes porque me ha gustado bastante (la ciencia ficción me pirra, qué le voy a hacer) y tengo varias cosas que comentar.
    Bueno, lo primero, que me ha encantado; tu estilo narrativo es pulcro y descriptivo en su justa medida. Sí es cierto que tanto párrafo junto en algún momento me ha “cansado” y he leído por encima porque tenía la sensación de que no se acaba nunca (me refiero a la extensión, no al contenido). Por otra parte, me ha costado pillar a la primera la referencia a Pedro y el lobo, pero leyendo otros comentarios y tu propia explicación pues, bueno, ahí está de forma sutil.
    Ahora bien, hay algo que me… inquieta. Quienes participan en esta reunión son alienígenas de diferentes especies y distintos orígenes, entonces cuando me he encontrado con el masculino genérico, a pesar de que físicamente no hay nadie en la sala, no he podido evitar imaginarme que detrás de esas voces hay hombres. Algunos ejemplos: “Creo que no debo ser el único”, “uno de nuestros mejores analíticos”, “según nuestros expertos”… Cierto, nos conocen, saben de nuestros constructos socioculturales y todo eso, pero… no me encaja que utilicen nuestros mismos registros y constructos. Realmente, es como escuchar una sesión de la ONU. Habría sido una buena oportunidad de utilizar un lenguaje no binario teniendo en cuenta que se desconoce cómo se refieren a sí mismes dentro de su propia especie o tan siquiera qué o cómo son; vamos, que podrían ser perfectamente medusas de dos metros que se comunican con telepatía y se nombran así mismes con números. Habría sido interesante contar con esa perspectiva.
    También he observado que después de poner dos puntos “:” pones mayúscula, como en “acerca del Seis: Fue avistado” o “Iré directo al grano: El”; a continuación de los dos puntos no se pone mayúscula, excepto sin son nombres propios.
    Siguiendo un poco con esto de las mayúsculas, dado que “comité analítico de asuntos exteriores” es el nombre de un organismo, ¿no deberían las primeras letras ir en mayúscula? Tal que así: Comité Analítico de Asuntos Exteriores.
    Me reafirmo una última vez en que me ha gustado. Enhorabuena.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario. No soy el mayor fan del lenguaje no binario (por ejemplo utilizando «e» en vez de «o») porque me parece que no hacer referencia a nadie no es una solución al problema, pero tengo que admitir que en este caso habría encajado bastante bien usar algún constructo diferente ya que habría creado distancia respecto al lenguaje humano. Muy buen consejo!
      Lo del comité analítico de asuntos exteriores no te lo voy a discutir, porque creo que tienes razón. Sin embargo, en cuanto a los dos puntos soy de una opinión diferente, ya que estoy leyendo a Dostoyevski y he observado que él utiliza una mayúscula tras los dos putos cuando no está queriendo señalar con los dos puntos lo que sigue de frase, sino las siguientes frases en plural, con puntos de por medio. ¿Se entiende lo que quiero decir? Tengo que decir que aun así estoy abierto a debate, así que siéntete libre de rebatirme si crees que no estoy en lo correcto 🙂

      Un saludo!!

      Me gusta

  11. ¡Hola!
    Debo decir que, a mí personalmente, me ha gustado bastante el relato. El estilo de ciencia ficción dura ha sido intersante y las descripciones científicas largas me interesan, pero me tenías completamente engañada: ¡estaba segura que se trataba del objetivo científico!
    Concuerdo con Marga con que el uso del inclusivo podría haber sido perfecto para esta ocasión, puesto que no les aliens no tiene por qué tener el mismo sistema de género binario que nosotres tenemos en nuestra cultura.
    También entiendo que, sin un conflicto que resolver, el relato no tiene tanta sensación de relato como de escena o de situación, cosa que hace poco resaltaron de algunos de mis relatos y en la que ahora me fijo más. En un texto de mayor extensión es más fácil permitirse estas licencias, porque habrá un conflicto más adelante, pero aquí, al no haber “más adelante”, queda algo más flojo.
    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario. Es cierto, una de las principales razones por las cuales no estoy del todo satisfecho con el relato es porque no hay ningún tipo de «trama» que se desarrolle, sólo una larga exposición de datos… Atenderé mejor a ese tipo de cosas en los siguientes relatos 🙂
      Un saludo!

      Me gusta

  12. ¡Hola, Umagah!

    Ok, este es el segundo relato de forma consecutiva que leo de CiFi. Mi cerebro va a explosionar. x’D

    Me gusta todo el aire “formal” en las ponencias de los del Comité Analítico de Asuntos Exteriores; el ambiente de CiFi está logrado, al 100, y particularmente sentí el nerviosismo del segundo ponente (no, no me acuerdo del nombre, que son raritos). Eso me gustó. También me gustó que el otro ¿representante? se desconectase.

    Admito que me costó un poquis entender que se referían al Cambio Climático, pero me fue fácil de seguir todo lo que exponían.

    ¡Que la Gran Diosa Gamba Cósmica Intergaláctica te bendiga con mucha inspiración para febrero!

    Besos,
    Carly.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carly! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado 🙂

      Me gusta

  13. Muy bien narrado Simon, ahora que se pasan el día hablando los políticos me recuerda mucho a la forma de hablar política que usan, dándole vueltas a todo y hablando de más y alargargando cualquier tema innecesariamente sin hacer nada realmente, hace que sea muy creíble xD, lástima que el rollo político no me va mucho, pero has logrado que quede muy bien, geniales los objetivos, muy bien con lo de pedro y el lobo, ya que tanto repetirse es normal que nadie se crea ya nada. bien los objetos y el objetivo del espacio también ^^ Me ha gustado, bien hecho 😛 y tienes un montón de comentarios O.O ❤ enhorabuena!

    .KATTY.

    Me gusta

    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado. Me está divirtiendo mucho participar en este reto 🙂

      Si, en este relato he recibido un montón de comentarios, pero desgraciadamente me gusta menos que el último que he hecho, el de febrero, que no ha recibido tanta atención. Pero bueno, ¡así es la vida! Gracias por pasarte.

      Un saludo y nos leemos!

      Me gusta

Deja un comentario